TURISMO ESMERALDAS

TURISMO ESMERALDAS

LAS SIETE CASCADAS ES UNA RESERVA NATURAL DE CONSERVACIÓN VOLUNTARIA conformada por 207 hectáreas de bosque nublado y lluvioso, y como su nombre lo dice protege a un conjunto de paradisíacas cascadas en el río Chuchubi, además existen senderos naturales para adentrarnos al maravilloso mundo de la biodiversidad en flora y fauna, incluyendo los senderos que conducen a las siete cascadas y al sendero del bosque primario los guardianes de la sabiduría.

El objetivo principal de la reserva las siete cascadas es conservar el bosque y las cuencas hidrográficas cercanas al río Chuchubi, pequeños afluentes y quebradas, preservando así los recursos genéticos y ecosistemas para la conservación biológica, reducir la perdida de bosques naturales, detener la deforestación, controlar los procesos erosivos, fomentar el ecoturismo y lograr la educación ambiental de las comunidades e investigación de esta área.

Estamos ubicados en la provincia verde de Esmeraldas, limitando con las Provincias de Imbabura y Carchi. Ingresamos por la vía Ibarra – las peñas en el Km. 111 encontramos las instalaciones de Las Siete Cascadas Lodge junto a la via.

TURISMO ESMERALDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *